Made to measure: Pendientes Arch

Made to measure: Pendientes Arch

La arquitectura ha sido una de mis mayores fuentes de inspiración, y es que, creo que la joyería tiene mucho que ver con la arquitectura, y no solo en el diseño: Una de mis mayores analogías entre joyería y arquitectura es que las dos artes son generadoras de pieles.

La arquitectura tiene como fin último protegernos, crear un techo, un hogar.Esa piel contenedora solo es verdaderamente útil si lleva consigo un buen ejercicio de diseño. El diseño no es solo estética, por ejemplo, el diseño es saber valorar la colocación de una ventana al oeste y qué es lo que va a producir dentro de la casa…

Con la joyería para lo mismo, un poco al revés y en escala mini, y es que los seres humanos nos cubrimos para protegernos de las inclemencias del tiempo, y aquí en occidente para cubrir nuestras “vergüenzas” pero también con esta segunda piel transmitimos mensajes, una personalidad, unos gustos, y cómo no, quienes somos o que hacemos. La joyería forma parte de esa piel, algunas piezas son meramente decorativas, otras transmiten quienes somos y si estamos comprometidos con algo o alguien, pero hay otras mas profundas y que a veces pueden ser inexplicables pero no por ello dejan de tener mucho significado para nosotros. Los talismanes.

Yo considero talisman no solo a esos objetos que consideramos que nos pueden proteger, sino también a las joyas de la familia, la pulsera que siempre llevaba la madre que ya no está y que parece que pervive algo de ella en ese objeto…

La joyería como la arquitectura nos protege de las inclemencias del tiempo.

Una clienta muy especial me dió la libertad de crear una pieza de joyería con total libertad, solo tenían que ser unos pendientes de plata 925, lo demás era libertad creativa, que maravilla poder transmitir mi propio discurso! Estos pendientes son dos arquitos de medio punto, las columnas se mueven con total libertad generando luces atrayendo la mirada. La verdad es que cada vez que los veo me vuelvo a enamorar como cada vez que vivo la experiencia de la arquitectura.

No Comments

Post A Comment