Made to measure: Colgante Amor

Made to measure: Colgante Amor


Hoy os traigo un encargo que me ha llegado hace unos días, estoy tan contento con el resultado que no he querido dejar pasar la oportunidad para enseñároslo.

Me pidieron que realizara una pieza única, una joya hecha a medida para la pareja de un cliente que deseaba celebrar un momento especial de amor con ella, y quería que tuviera un significado especial que representara su relación.

Estuvimos dándole varias vueltas al concepto hasta que dimos con la forma definitiva: Un colgante de oro blanco con forma de corazón con un diamante cosido en su interior.

Cuando llegan encargos de piezas a medida a veces el cliente no tiene muy claro que es lo que está buscando y hay que ofrecer varias ideas hasta que se da con la definitiva.

En este caso, la idea vino muy desarrollada, prácticamente había que ejecutarla. Cuando llegan encargos de piezas únicas, El modelado 3D es una herramienta super cómoda, ya que en muy poco tiempo podemos tener formas precisas de piezas para enviar a nuestro cliente, que puede ver casi a tiempo real y de manera fehaciente como va a ser la pieza.

En este caso una vez optada la forma, solo quedaba seleccionar la piedra, teníamos dos opciones de talla, pero al final nos decantamos por este maravilloso diamante talla perilla ideal de 0.13 quilates H VVS1.

Al contrario de lo que se piensa, el oro blanco tiene un color que a mi me apasiona, como de color huevo, no blanco como se piensa, por eso en joyería se baña con rodio para que quede blanco y combine a la perfección con los diamantes.

La cadena está soldada a el colgante, unida por unas asas a los extremos de la pieza haciendo que la pieza entera tenga unidad.

En todo momento quería que el diamante tuviera libertad de movimiento para que así llame mas la atención, no quería que estuviera completamente soldado al corazón. La solución era una articulación de cosido, este tipo de unión da movimiento al diamante y es prácticamente invisible.

En general la pieza se terminó con un acabado pulido espejo y que queda de maravilla sobre el cuello de la pareja de mi cliente. Todo un éxito!

Una pieza única que representa una relación única de amor.

San Valentín está a la vuelta de la esquina, celebra tu hito de amor y haz de tu relación algo único e irrepetible. 

 Make a Wish X Luis

1 Comment
  • Dani
    Posted at 18:56h, 31 enero Responder

    Una pieza única hecha por un joyero único. Gracias Luis!

Post A Comment