Reciclando metal: Dormilonas con forma de bola partida.

Reciclando metal: Dormilonas con forma de bola partida.

Hoy os traigo algo que me encanta hacer: ¡Reciclar materiales!

La verdad es que el mundo no está como para derrochar, por fin nos estamos dando cuenta que aquí en La Tierra los recursos son los que hay, y no mas.

El derroche no nos beneficia en absoluto. Esto es algo conocido en el sector de la joyería desde hace ya mucho, tanto así que se ha convertido en una forma de trabajar. De la misma manera que la higiene es esencial para el médico, para el joyero lo es evitar la perdida de metal, los metales preciosos y las gemas si se tratan con mimo son elementos tremendamente duraderos, y pueden tener miles de vidas, si tenemos alguna pieza anticuada que no nos ponemos, pero que está hecha con materiales podemos transformarla en una bonita pieza actual y acorde a nuestro estilo. En este caso estos pendientes están hechos con recortes y limalla, una chatarra producto de otros proyectos que he ido atesorando, y que he querido darle una nueva vida.

 

 

La producción de esta pieza ha sido bastante fácil ya que no hay mezclas de metales, y todo el metal tiene la misma ley, por lo que una vez recopilado todo el metal solo he tenido que fundirlo y conformarlo en forma de bola.

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseño es bastante sencillo pero con un toque muy mío, una vez conformada la bola, la he partido para generar así volúmenes y un cierto movimiento, como una forma básica que se transforma.

 

 

 

 

El acabado final, pulido brillante ayuda a ver bastante bien el volumen de esta pieza, la verdad es que estoy encantado con el resultado final de este diseño, ¿Y a vosotros, que os parece? 

No Comments

Post A Comment